Vergara, Labarca & Cía., es una oficina de abogados orientada exclusivamente a la atención de conflictos relevantes de carácter jurídico-económico, que pueden derivar en negociaciones extrajudiciales y/o en juicios o recursos seguidos ante los tribunales ordinarios de justicia, ante jueces árbitros, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y/o ante cualquier otra autoridad judicial, administrativa o contralora.

Se trata de una firma moderna, creativa, cuyo estilo y organización permiten una atención intensiva y personalizada en cada uno de los asuntos que asume. En función de lo anterior, Vergara, Labarca & Cía. es selectiva respecto de los temas y casos que atiende. La experiencia y dedicación de sus abogados en el diagnóstico, estrategia e implementación de las defensas que asume, se traduce en un desempeño de alta calidad, ampliamente reconocido en el mercado legal.

La naturaleza de los conflictos del mundo actual de los negocios, impone exigencias técnicas adicionales con las que los abogados de Vergara, Labarca & Cía. están perfectamente familiarizados, lo que facilita un diagnóstico certero y una asesoría oportuna.
En consonancia con el perfil de la firma, Vergara, Labarca & Cía. o sus socios, han tenido una participación activa en los casos más relevantes que han tenido lugar en Chile en las últimas dos décadas.

Vergara, Labarca & Cía. es un estudio de abogados que se centra en la defensa de casos particulares. Sin embargo, la firma mantiene una relación duradera con ciertos clientes, asesorándolos en sus conflictos más relevantes de forma permanente.

Durante la última década, nuestro estudio ha sido consistentemente distinguido por publicaciones internacionales como una de las mejores oficinas de litigios y resolución de conflictos del país.

Así por ejemplo, en su ranking anual Chambers and Partners incluye a Vergara, Labarca & Cía. en la más alta categoría (“Band 1”) de la especialidad “Dispute Resolution”. Del mismo modo, en sus Legal Awards del año 2010, la revista World Finance reconoció a nuestro estudio como “Best Dispute Resolution Practice” de Chile.